manos-familiaACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA
Realizamos talleres de fin de semana con el objetivo de llevar la ecología a las casas. Cada vez más gente se interesa por tener un ocio educativo, es decir, aprovechar los ratos de diversión y descanso para pasar un buen rato en familia mientras aprenden. Acordes con esa filosofía hacemos talleres dinámicos en los que aprenderás mientras disfrutas.
 A lo largo del año realizamos actividades en familia, talleres para niños y cursos de fin de semana para adultos.
Algunas de las actividades de fin de semana que ofrecemos son: curso de horticultura ecológica, taller en familia: compostando en casa, manejo del suelo, mantenimiento del huerto, huertos en terrazas,control ecológico de plagas…
Normalmente ofrecemos nuestros cursos en el espacio Coworking La Solana en Torrelodones, pero si sois un grupo podemos desplazarnos a colegios, huertos municipales, comunidades de vecinos, etc
EDUCACIÓN AMBIENTALprotect-450594_1280
Después de este camino por la huerta, nos queda claro que la huerta no es el único espacio para hacer educación ambiental, cualquier entorno en la ciudad o el monte es merecedor y apto para este fin.
 Realizamos actividades de día en el campo para mostrar la magia de éste. En el monte aprendemos de ecología, pero también de historia, lengua, matemáticas… y por supuesto, de respeto a la naturaleza. Porque quien conoce respeta.
También hacemos actividades de día en el colegio para trabajar en la concienciación de los más pequeños. Reciclaje, consumo responsable o Soberanía Alimentaria son algunos de los temas que tratamos.
HECHO A MANO/ FEITO A MAO/ HANDMADE
En hecho a mano ofrecemos:
  • Un espacio de construcción de una vida más sencilla y sostenible.
  • Un espacio para construir con material reciclado, fabricar nuestras cremas y conservas, para acercar distintas experiencias dentro del espíritu agroecológico
  • Un espacio de reunión para profesionales que cuenten lo que saben
  • Un espacio en el que el decrecimiento encaja
  • Un espacio donde acercarse si tienes una idea de educación ambiental y no sabes cómo desarrollarla. Desde Cultivarte diseñamos a medida, presupuestamos y ejecutamos en caso que lo necesiten tus ideas verdes. Sabemos que hay infinitas realidades diferentes
En nuestro espacio hecho a mano, basado en lo tradicional, ofrecemos lo que podemos hacer nosotras mismas para dar cabida a otras propuestas de educación ambiental.