Estamos en la tercera semana de confinamiento y es Semana Santa. ¿Cuántas pelis habéis visto en estas semanas?¿cuántas series? no poder salir de casa nos invita a ver más la tele (en todas sus formas posibles). Pero muchas veces, por no saber qué ver, nos dejamos llevar por las propuestas de las cadenas de televisión o las grandes plataformas de streaming.

Aunque hay algunas cosas que nos gustan mucho en esas plataformas, a veces se nos quedan cortas. Por eso os traemos algunos vídeos que nos han gustado mucho. Agroecología y educación ambiental digital en casa para todos los públicos.

Para los peques, os dejamos varias películas maravillosas:

Wall-E, un robot que se encarga de limpiar la Tierra devastada (estamos en el año 2800) descubre una nueva misión y, con ello, la situación de la humanidad. Un futuro posible e indeseable.

Epic, el mundo secreto. Una película fantástica sobre los secretos y la vida que esconden los bosques. Un investigador y su hija descubren la vida minúscula y la importancia de ésta para los bosques. Aunque sea pura fantasía casi podríamos decir que está basada en hechos reales.

Bee Movie, una película que invita a la reflexión sobre la importancia de las abejas y nuestra relación con ellas.

Estas películas podéis encontrarlas en alguna de las plataformas de streaming o alquilarlas en diferentes plataformas por menos de 4€.

Para los más grandes, aunque es sano y recomendable disfrutar de la fantasía de las películas anteriores, puede ser que se les queden cortas. Os dejamos otras dos películas, en este caso documentales, que profundizan aun más en la crisis socioambiental actual y, sobre todo, en las alternativas que están naciendo para mejorar las relaciones con nuestro entorno, con las personas y con nuestra salud.

Este es un documental grabado por Del Campo al Cole en el que analizan la situación actual del sistema agroalimentario, los comedores escolares y la necesidad de mejorar estos espacios (tan educativos como las aulas o los huertos) para fomentar la alimentación saludable, local y ecológica. Agroecología en los comedores. Parece que el documental estará disponible sólo durante el confinamiento, así que aprovechad

Por último, un maravilloso documental estrenado en 2016 que presenta gran cantidad de iniciativas que están reinventando la sociedad en 10 países distintos. Un aliento de esperanza tan necesario en estos días en los que estar en casa y ver cómo la sanidad y la economía sufren grandes dificultades pueden generar ansiedad y desaliento. El único lugar en donde la hemos encontrado es en Filmin. Si no tenéis cuenta, os aseguramos que serán 1,95€ muy bien invertidos.

Aquí el enlace: https://www.filmin.es/pelicula/manana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario