Tener un huerto escolar ya es un premio en sí mismo pero…

La Revista Mi Jardín y Cultivarte hemos lanzado esta II Edición del Concurso Enséñanos tu Huerto para promover estas iniciativas y favorecer que nazcan en todos los rincones del Estado como si de flores de primavera se trataran. Si tienes un huerto en el cole o estáis en proceso de hacerlo, participad en el concurso y llevaros un kit de fertilizantes Solabiol para enriquecer la tierra obtener mejores cosechas.

CÓMO PARTICIPAR

Envía un mínimo de 3 y un máximo de 9 fotos del huerto de tu centro a info@revistamijardin.es, con un breve pie de foto, comentando la imagen y un texto que explique el proyecto. Puedes mostrarnos fotos en diferentes etapas de cultivo.

Se valorará el desarrollo de los conceptos de un cultivo ecológico así como la originalidad del diseño y los proyectos de reciclado aplicados en el propio huerto.

PLAZO MÁXIMO PARA ENVIAR LAS FOTOS: 30 de Septiembre de 2021.

PREMIOS

PARA TODOS LOS CENTROS PARTICIPANTES

Un lote de productos Solabiol:

• Enraizante 40 ml

• Abono Universal en pellet 7 Kg

• Fertilizante Huerto 1,5 Kg

………..

PRIMER PREMIO: Cheque por valor de 1.000 € para el proyecto educativo, otorgado por Solabiol (SBM)

SEGUNDO PREMIO: Biotrituradora AXT 25TC de Bosch, modelo altamente seguro apto para el trabajo en un centro educativo.

TERCER PREMIO: Lote de sustratos Bio de Floragard.

Porque tiene valor más allá de un@ mism@ y del centro al que pertenece debido a los valores que transmite y los avances sociales y ambientales que promueve. Porque es una herramienta que promueve la innovación pedagógica y favorece un aprendizaje basado en la realidad. Porque los colegios deben estar llenos de vida y verde. Porque es en la vida donde se aprende.

¡PON UN HUERTO EN TU COLE!

En la primera edición del concurso “Enséñanos tu huerto”, los primeros premios fueron para el CEIP Bartolomé Nicolau (Talavera de la Reina) Colegio Gredos San Diego (Vallecas (Madrid)) y el IES San José (Badajoz).
Aquí puedes ver los proyectazos tan inspiradores que tienen

Además, el impacto fue tal, que los medios de comunicación también se hicieron eco de la iniciativa. Puedes ver que han salido en: La Tribuna de TalaveraOnda Cero, (en el minuto 50.33), Noticias del Ayuntamiento de Madrid y el blog del IES San José.

huerto
Huerto del CEIP Bartolomé Nicolau, de Talavera de la Reina

2 comentarios

    • Hola Valentina.
      Lo primero, disculpa por el retraso. Las bases y los centros participantes están en la página web de la Revista Mi Jardín. Ya ha salido el centro ganador de la 3ª edición. Para no perderte el lanzamiento de la siguiente convocatoria te sugerimos que nos sigas en las redes sociales (Facebook e Instagram) o nos escribas por mail para inscribirte en nuestros contactos.
      Muchas gracias
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario