Hace años que trabajamos para fomentar el huerto escolar como herramienta en los centros educativos. Porque sabemos lo motivador que es, la versatilidad que tiene y lo importante que es que haya espacios verdes en los colegios.

Somos conscientes de que existen gran cantidad de proyectos en torno al huerto, proyectos muy interesantes que deben ser visibilizados y puestos en valor. Por ello nos unimos a la iniciativa de Germinando de poner en el mapa todos los proyectos que hay en el Estado. Porque detrás de cada proyecto hay gente, mayor y pequeña, trabajando duro para mantenerlo y porque toda esta gente está colaborando para crear una sociedad más cercana a la naturaleza. Por todo ello, nace este mapeo. Con él pretendemos:

1- Conocer las diferentes iniciativas de huerto escolar que hay repartidas por el territorio español, sus características comunes, dificultades y singularidades.

2-  Crear una plataforma (mapa) que visibilice la realidad de los huertos escolares, con el fin de facilitar la toma de contacto entre diferentes iniciativas y poner en valor el trabajo que en ellas se esta realizando.

3-  Identificar experiencias destacables de cara a futuros encuentros de huerto escolar (el primero se realizó en Tudela en 2018)

Si tenéis un proyecto de huerto escolar, nos encantaría que estuviera en el mapa. Para ello, necesitamos que le dediques 5 minutos a rellenar ESTE FORMULARIO.

Pero OJO, si formas parte de una administración (o trabajas para ella) gestionando, apoyando o desarrollando una RED DE HUERTOS ESCOLARES rellena ESTE OTRO FORMULARIO.

Aquí puedes ver cómo va el mapa:

https://maphub.net/mapahuertosescolares/huertos-escolares-espana

Y si tienes alguna duda o sugerencia sobre el mapeo, puedes escribirnos a mapeohuertosescolares@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario